Infusión del mes

Queridos amigos,

La semana pasada se celebró en Cannes una nueva edición de la mayor feria de inversión inmobiliaria a nivel mundial, y en boca de todos los asistentes, una palabra: España. Nuestro país se ha convertido en el objeto de deseo de fondos e inversores internacionales por un sencillo motivo: el mercado ya está mostrando síntomas de mejoría y los precios no se mantendrán como hasta ahora por mucho tiempo. En una encuesta realizada a cerca de 400 inversores europeos (fondos, bancos y firmas de capital riesgo) España despunta en cuanto a intención inversora, situándose como el tercer país más atractivo, solo por detrás de Reino Unido y Alemania.
Donde se observa un cambio de percepción más pronunciado es en Madrid. En 2013, el ranking de ciudades europeas más atractivas lo lideraba Londres, seguido de Múnich, París y Berlín. Había que bajar hasta la 9ª posición para encontrar a la capital española, objetivo de menos del 5% de los inversores. Este año, la capital de España ha escalado hasta el segundo puesto mientras que Barcelona se cuela por primera vez en el TOP 10.
2013 se cerró con una inversión en el inmobiliario superior a los 4.000 millones de euros, cifra que sin lugar a dudas veremos incrementada este año, gracias a un incremento de la actividad a nivel nacional, a través de las Socimi (Sociedades Cotizadas de Inversión en el Mercado Inmobiliario), así como internacional.

Cordialmente,
Luis Vilaclara

Tila:
Esta infusión es producto de un árbol que puede llegar a medir hasta 30 metros de altura y puede crecer de forma silvestre, aunque lo más común, actualmente, es cultivarlo en climas cálidos, semicálidos y templados. La parte medicinal se encuentra en sus flores y frutos que contienen farmesol y proporcionan un olor agradable.
Debido a sus capacidades sedantes es frecuente emplearla como tranquilizante, para calmar el estado nervioso. Además, ayuda a realizar la digestión y a dormir con facilidad. Aunque esa es su principal función también se emplea para reducir los problemas coronarios y arteriales, así como para cólicos.

Comments are closed.