Infusión del mes

Queridos amigos,

La ocupación hotelera en agosto en España se elevará hasta el 78%, 6 puntos porcentuales más que en el mismo mes del año pasado, según las encuestas que maneja el Ministerio de Industria y Turismo realizadas a los propios hoteleros. En el caso del mes de julio las perspectivas también son buenas, con un aumento previsto de la ocupación de 3 puntos porcentuales, hasta el 76%. Por regiones, las que registrarán mejores resultados este verano serán Andalucía, Baleares y Cataluña.
En cuanto a la previsión de visitantes internacionales las previsiones del Gobierno es que aumenten este año un 5%, con lo que los 60,6 millones del año pasado se convertirán en 63,6 millones de turistas de fuera de nuestras fronteras, según ha adelantado Isabel Borrego, secretaria de Estado de Turismo.
Borrego ha destacado además que la buena noticia de este año es que el aumento de la ocupación hotelera no es fruto sólo de la llegada de turistas extranjeros, sino también de la recuperación del mercado español, que desde principios de año está mostrando signos de reactivación, lo que se ha observado en la Semana Santa y en los puentes que ha habido en estos meses. Sin duda un efecto directo de la lenta, pero progresiva recuperación económica de la población española.
La Secretaría de Estado de Turismo presentó ayer su nueva campaña de promoción para el turismo nacional con el lema «España, el destino que llevas dentro», que se puede ver ya desde hoy en estaciones y aeropuertos de toda España. Sin duda una buena iniciativa para fomentar el turismo interno.

Cordialmente,
Luis Vilaclara

Tomillo:
Se emplean las hojas y las flores.
Confieren a esta planta las siguientes propiedades: Acción antiespasmódica intestinal. Acción inhibidora del sistema nervioso simpático. Acción estimulante de la circulación. Acción estimulante del sistema nervioso central. Acción antitusígena y expectorante. Acción eupéptica y colerética. Acción antibiótica y antiviral. Acción antifúngica. Acción antihelmíntica. Acción antiinflamatoria. Acción cicatrizante.
Esta planta puede ser útil, entre otros trastornos, en fenómenos fermentativos intestinales, asma, bronquitis, gripes, catarros, como tónico digestivo, tos, dolores espasmódicos digestivos, infecciones por hongos, etc.

Comments are closed.