Infusión del mes

Queridos amigos,

Comienza el verano y ya tenemos el sol y el calor aquí. Sin embargo, siguen los nubarrones encima de nuestra economía. El diferencial de la deuda roza límites peligrosos y la situación griega hace temer a los mercados un contagio. El problema, no es ya Grecia en sí, ya que el peso de la economía griega es pequeño en relación al PIB comunitario, sino ese contagio que el euro no se puede permitir.
Pero bueno, como siempre revisemos las buenas noticias económicas que hemos visto este mes pasado. En la parte industrial nos encontramos por ejemplo con que Ford España incrementa su producción, Abengoa prepara una planta de gas y termosolar en México, Tubacex abre nuevo centro de producción en Austria, Acisa construirá una terminal aérea también en México o con el ambicioso plan expansivo de Meliá
En el lado más macroeconómico vemos que Francia crea empleo en el primer trimestre de 2011, se produce un cambio de tendencia de la inversión en Europa hasta marzo de 2011 o que la confianza de los españoles asciende en mayo.
En el área de las compraventas Telefónica compra Acens e Iberdrola compra el 20% de Westec Environmental Solutions.
Como se escucha tanto últimamente, no olvidemos que la crisis también puede ser una oportunidad…
Felices vacaciones a los que las disfruten este mes!

Luis Vilaclara

Melisa o Toronjil
• Las hojas frescas, junto con la hierbabuena fresca y flor de azahar, se utilizan para aromatizar el té verde, obteniéndose una mezcla muy deliciosa.
• La melisa es renombrada como hierba relajante y buena para el corazón. Excelente sedante para los problemas nerviosos debidos al stress de la vida cotidiana.
• Calma los nervios y los dolores de cabeza.
• Facilita la digestión, sobre todo en ciertos estados nerviosos.
• La infusión caliente de las hojas es sudorífera para usarse en caso de resfriados y gripe.
• Preparación: Echar agua hirviendo en una taza con hierba seca y dejar reposar 15 minutos antes de tomar.